Talleres

¡Vive una gran experiencia!

Nuestros talleres te permitirán conseguir gestionar mejor tus emociones, pensamientos y comportamientos, así como clarificar tus propósitos y objetivos.

Las emociones lideran tu vida y tienen la capacidad tanto de bloquearte como de empoderarte, por eso, cuanto antes y mejor las conozcas, más calidad de vida tendrás, tanto a nivel personal como profesional. En VE+enTI impartimos talleres donde te apoyamos a desarrollar tus habilidades en Inteligencia Emocional en diferentes niveles.

¿Que es un taller VE+enTI de inteligencia emocional?

Un taller de inteligencia emocional es un espacio de aprendizaje protegido donde empezarás a conocerte mejor, auto-motivarte y estimular a los demás, ser más asertivo y dirigir tus conductas hacia objetivos determinados. Todo ello en un ambiente dinámico y divertido donde se simulan situaciones de la vida diaria y todos aprenden mediante juegos y actividades.

Taller VE+enTI
Hablamos, aprendemos y compartimos sobre:

Autoconocimiento

El autoconocimiento y la autoestima son el resultado de un proceso reflexivo mediante el que la persona toma conciencia de sus características, cualidades, y sentimientos, para así enfrentarse a sus propias limitaciones y avanzar, pudiendo reconocer también las emociones de los demás.

Autogestión

En ocasiones es importante ser capaces de darle a ‘pause’ para conectar con lo que está sucediendo. Detenernos para observar y entender la emoción que estamos sintiendo, identificar el mensaje positivo, desvincularnos de la intensidad de esa emoción y redirigir nuestro pensamiento para decidir cómo afrontar ese contexto. La gestión de uno mismo nos lleva a la acción y a un cambio positivo.

Motivación

La motivación es una actitud interna mental que activa, dirige y mantiene la conducta de la persona hacia metas y propósitos. Es el motor o impulso que mueve a la persona a realizar determinadas acciones y actividades, y a persistir hasta conseguirlo.

Empatía

Capacidad de sentir en el propio cuerpo las sensaciones que otro está experimentando y comprender los puntos de vista de otras personas. Hace referencia a una habilidad cognitiva y emocional, que nos permite ponernos en la situación de otra persona, con el fin de tratar de comprender sus emociones y sentimientos. Las personas empáticas tienen un interés genuino por los demás, y se comunican de manera clara y asertiva, reduciendo conflictos y construyendo relaciones sólidas y duraderas.

Habilidades sociales y comunicativas

Las habilidades sociales y de comunicación son comportamientos positivos en la interacción social, tanto verbal como no verbal, y en el mundo que nos rodea. Existen herramientas para mejorar estas capacidades con las que aprenderás a escuchar, hacer preguntas, iniciar una conversación, hablar en público, etc.

Dirige tu vida y gestiona tus emocionesde manera consciente

La mayoría de las personas actúan y se expresan casi impulsivamente, en función de su estado de ánimo. Estos comportamientos, aprendidos y a menudo inconscientes, son pistas de que algo se ha agitado interiormente.

Es importante conocer de dónde vienen las emociones ya que, aunque sean provocadas por estímulos externos, nacen dentro de nosotros mismos, por eso es bueno saber gestionarlas adecuadamente, para así poder enfocar nuestra energía de manera productiva.

FECHAS TALLERES VE+enTI

Son presenciales para que vivas una gran experiencia. Todo en un entorno seguro. Fijaremos las fechas concretas tan pronto se estabilicen los distintos parámetros de la pandemia Covid19. Si estas interesado en participar en uno de nuestros talleres CONTÁCTANOS y te iremos informando

Define tus objetivos y
planes de acción